domingo, 8 de enero de 2012

El Rey de los Monos


Homo sapiens sub. Sapiens, único representante vivo del género Homo, ultimo eslabón de la evolución. Una criatura no dotada de demasiada fuerza, pero con una destreza e inteligencia nunca antes vistas en la naturaleza. Son dos rasgos los que los diferencian del resto: el pulgar prensil, el cual le permite realizar un movimiento de pinza con sus extremidades superiores y manipular toda clase de objetos, y el encéfalo altamente desarrollado, que le brinda la capacidad de razonar en un sentido nunca antes visto, imaginar, comunicarse, sentir, y tener ingenio. Ambos rasgos combinados dieron a luz a una de las criaturas más poderosas de la naturaleza, por no decir la mayor de todas. Una especie cuya inteligencia y destreza la hacían apta para cualquier ecosistema fuesen cuales fuesen sus condiciones y la colocaban en lo alto de la pirámide alimenticia. La Naturaleza era sabia, y conocía perfectamente las necesidades de su joya de la creación y por ello, el Homo sapiens al igual que las otras especies dependía de su madre Naturaleza. Pero el Homo sapiens no está hecho para ser un dependiente de nada, él quería ser más, quería ser rey y lo conseguiría a cualquier precio.
Hoy, somos El Rey de los Monos, parásitos del planeta, un puñado de nitrógeno y carbono envuelto en una cubierta de chapa que nos empeñamos en adornar. Nos autoproclamamos señores de la Tierra y dominamos a nuestro antojo a aquella que nos vio nacer y que los dio la vida. Somos un ser tan despreciable que solo nosotros podemos ser tan ruines con nuestra comida y no darnos cuenta de que nuestro planeta se suicida. Somos una plaga que destruye especies y ecosistemas en beneficio de unos mercados de los cuales somos esclavos. Seguimos cavando nuestra propia tumba garantizándonos un pan para hoy, pero un hambre para mañana. Nos auto-aniquilamos con guerras y bombardeos teniendo por bandera el dinero y por conquista “un futuro mejor”, un futuro que ya está hipotecado y que muchos de nuestros descendientes no llegarán a ver. Somos el exterminio, somos un cáncer sin remedio.

1 comentario:

  1. Hola soy un lector de este blog y sinceramente me encanta pero en mi umilde opinón creo este no es el modo de ver las cosas, mas de una persona me ha dicho lo mismo "el ser humano es un cancer, es lo peor" mi respuesta es simple y directa "suicidate, una voca menos que alimentar y una ayuda a la tierra" la cosas no es tan simple, tienes razón en que somos un cancer pero no podemos quejarnos y quedarnos de brazos cruzados como decias en la anterior publicación la cuestión es que primero si simos malos pero tiene solución y la segunda es que si se estudia un poco la tierra se destrulle asi misma para pasar a otra era glaciar, y lo del dinero realmente es la importancia que le des es importante si para la vida que tenemos pero no imprescindible. Simplemente hay que mirar, conocer, organizar y no echarse atras.

    ResponderEliminar