viernes, 27 de abril de 2012

Gotas de lluvia en el cristal


El sonido de las gotas de lluvia sobre el cristal de la ventana retumbaba en la habitación. Era una noche oscura y tenebrosa, el estruendo provocado  por el fuerte viento solo era eclipsado por  los relámpagos que iluminaban durante unos segundos la noche. La lluvia se precipitaba con gran fuerza y abundancia, y pronto colapsó el sistema de alcantarillado de la ciudad, convirtiendo a sus calles en auténticos canales venecianos. El agua se coló en las casa destruyendo todo lo que había a su paso, mientras tanto los habitantes de esta pequeña ciudad, observaban con una tranquilidad sorprendente como el agua destruía sus posesiones y  como con ella, se marchaba parte de su vida. Simplemente observaban. No trataban de huir o de luchar por salvar sus posesiones, a algunos incluso se los llevaba la corriente pero no intentaban nadar. Simplemente observaban.
Tras una noche catastrófica llego el día y con él los rallos del sol que trajeron la calma, y también la visión de la realidad. Con la luz del sol, esas gentes reaccionaron y vieron lo que había pasado esa noche y comenzaron a llorar sus perdidas y a justificarse diciendo ¿Qué podía haber hecho  yo?
¿Podrían haber hecho algo más que permanecer de pie observando? Este relato me sirve como metáfora para ilustrar lo que nos ofrece la actualidad de nuestro país.

Un día de noviembre, hace mas de 35 años, los españoles de todos los rincones escucharon por medio  de sus televisores y radios las palabras “Franco, ha muerto”, unas palabras que cerraban un capítulo en nuestra historia y abría uno nuevo. El sol volvía a alumbrar el camino de los españoles, los cuales, eligieron la senda democrática para avanzar hacia un futuro mejor. Durante esos más de 30 años de andanza, la sociedad de este humilde país mediante la lucha, la perseverancia, la no rendición, conquistó cotas tan altas como son la libertad de expresión, el derecho a una sanidad gratuita y de calidad, la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a los estudios superiores, la reducción de diferencias ente ricos y pobres, la igualdad entre las personas lejos de su sexo, raza o credo. Esos límites inalcanzables en los tiempos de tormenta, fueron conquistados uno a uno con gran sacrificio modelando la sociedad que hemos tenido de un tiempo a esta parte, a pesar del pensamiento de muchos de esos nostálgicos que añoraban la tormenta… hasta ahora.
Pero la calma y los días soleados no duran para siempre, los nubarrones vuelven, y si no estas preparado para enfrentarte a ellos  y simplemente los dejas pasar observando no te quedará nada cuando vuelva a salir el sol.
La crisis económica mundial se abalanzó sobre nuestro país sin piedad, nublando nuestros soleados cielos y obligándonos a acatar unas normas  para resolver un problema que nosotros no creamos, confundiéndonos y manipulándonos. Estos hechos hicieron que el engaño de la sociedad y una ley electoral injusta y depravada creada para el beneficio del bipartidismo, se convirtieran en el trampolín de acceso al gobierno de la nación de los nubarrones que antaño asolaron nuestro país. La democracia consiste en el poder del pueblo, pero en ninguna parte se dice que  una mayoría absoluta conceda a ese partido un poder dictatorial, porque los 10 millones de personas que les dieron la mayoría, no son ni siquiera un cuarto de los 47 millones que viven en este país. Un presidente con mayoría o sin ella, debe gobernar para todo el pueblo, no solo para los que le votaron. Es aquí donde la democracia pierde su sentido y su nombre y se convierte en una dictadura.

En poco tiempo la inundación provocada por nuestro gobierno lo a asolado todo. Desde hace unos meses la gran mayoría de los españoles, gana menos dinero por realizar más trabajo, del cual podrás ser despedido si enfermas o faltas un determinado tiempo , ya sea justificado o no, a cambio de nada. La educación también a sufrido, hoy tenemos 36 alumnos por clase con profesores explotados y una ley que pretende dejar en la universidad a los “más preparados”, sí, pero a los más preparados que sean ricos. ¿Sabéis como han conseguido esto? Pues subiendo las tasas de matriculación mas de 500 euros. Sí, da igual si tu estas muy preparado y el que tienes al lado es un inútil, si tu familia está en paro y no puede pagarte la matrícula, tú vas a la calle, y si el inútil tiene un padre rico , ese se sacará la carrera y se colocará, no te quepa la menos duda. Una prueba de que este sistema de que los ricos son los que salen mejor preparados es verídico, solo tienes que ver la pandilla de inútiles que habita el congreso, eso si, todos muy bien preparados.
 Pero la inundación no se queda ahí, la sanidad,  lo único que debería ser intocable ya no lo es, se recortan 7000 millones en nuestra salud, sí, esa que hemos estado pagando todos religiosamente. ¿En serio no había otro sitio de donde sacarlo? Nuestros abuelos tienen que pagar por sus recetas al igual que todos los demás, pero lo mas grave de todo es que si tienes más de 26 años y “no te a dado la gana de cotizar” que todos sabemos que hoy en día el que no trabaja es porque no quiere ¡Hombre, por Dios! Pues no tendrá asistencia médica gratuita, se la tendrá que pagar, y ¿cómo quieren que se la paguen si no ha cotizado nunca eh? Pero hay cosas peores, por no hablar de ese millón y medio de almas que están desamparadas en España, que vinieron en busca de un futuro mejor y que no van a tener ni para médicos.
Es en este momento cuando me remito al texto anterior. Los españoles hemos estado viendo tranquilamente como nos llevaba la corriente y como nos ahogaba y ni siquiera hemos sido capaces de nadar, ¿vamos a permitir que nos ahoguen? ¿En serio sois capaces de quedaros sentados mientras gente que tiene a su servicio a criados y a coches oficiales, te dice que te tienes que apretar el cinturón? ¡Pero si ya no tenemos cinturón! ¡Lo hemos tenido que vender para comprar medicinas!....Ya va siendo hora de que despiertes España y achiques del congreso a esa chusma que te quita la vida, y que el sol vuelva a salir en tu camino.


SIGUENOS EN TWITTER:  https://twitter.com/#!/Piensaitsfree   @Piensaitsfree

1 comentario:

  1. Les dejo un link, que habla de la nostalgi y la lluvia.. Muy bueno... Un abrazo

    http://www.facebook.com/pages/Sensaciones-del-Alma-mientras-cae-la-lluvia/146338282172370?ref=hl

    ResponderEliminar