viernes, 27 de abril de 2012

Gotas de lluvia en el cristal


El sonido de las gotas de lluvia sobre el cristal de la ventana retumbaba en la habitación. Era una noche oscura y tenebrosa, el estruendo provocado  por el fuerte viento solo era eclipsado por  los relámpagos que iluminaban durante unos segundos la noche. La lluvia se precipitaba con gran fuerza y abundancia, y pronto colapsó el sistema de alcantarillado de la ciudad, convirtiendo a sus calles en auténticos canales venecianos. El agua se coló en las casa destruyendo todo lo que había a su paso, mientras tanto los habitantes de esta pequeña ciudad, observaban con una tranquilidad sorprendente como el agua destruía sus posesiones y  como con ella, se marchaba parte de su vida. Simplemente observaban. No trataban de huir o de luchar por salvar sus posesiones, a algunos incluso se los llevaba la corriente pero no intentaban nadar. Simplemente observaban.
Tras una noche catastrófica llego el día y con él los rallos del sol que trajeron la calma, y también la visión de la realidad. Con la luz del sol, esas gentes reaccionaron y vieron lo que había pasado esa noche y comenzaron a llorar sus perdidas y a justificarse diciendo ¿Qué podía haber hecho  yo?
¿Podrían haber hecho algo más que permanecer de pie observando? Este relato me sirve como metáfora para ilustrar lo que nos ofrece la actualidad de nuestro país.

Un día de noviembre, hace mas de 35 años, los españoles de todos los rincones escucharon por medio  de sus televisores y radios las palabras “Franco, ha muerto”, unas palabras que cerraban un capítulo en nuestra historia y abría uno nuevo. El sol volvía a alumbrar el camino de los españoles, los cuales, eligieron la senda democrática para avanzar hacia un futuro mejor. Durante esos más de 30 años de andanza, la sociedad de este humilde país mediante la lucha, la perseverancia, la no rendición, conquistó cotas tan altas como son la libertad de expresión, el derecho a una sanidad gratuita y de calidad, la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a los estudios superiores, la reducción de diferencias ente ricos y pobres, la igualdad entre las personas lejos de su sexo, raza o credo. Esos límites inalcanzables en los tiempos de tormenta, fueron conquistados uno a uno con gran sacrificio modelando la sociedad que hemos tenido de un tiempo a esta parte, a pesar del pensamiento de muchos de esos nostálgicos que añoraban la tormenta… hasta ahora.
Pero la calma y los días soleados no duran para siempre, los nubarrones vuelven, y si no estas preparado para enfrentarte a ellos  y simplemente los dejas pasar observando no te quedará nada cuando vuelva a salir el sol.
La crisis económica mundial se abalanzó sobre nuestro país sin piedad, nublando nuestros soleados cielos y obligándonos a acatar unas normas  para resolver un problema que nosotros no creamos, confundiéndonos y manipulándonos. Estos hechos hicieron que el engaño de la sociedad y una ley electoral injusta y depravada creada para el beneficio del bipartidismo, se convirtieran en el trampolín de acceso al gobierno de la nación de los nubarrones que antaño asolaron nuestro país. La democracia consiste en el poder del pueblo, pero en ninguna parte se dice que  una mayoría absoluta conceda a ese partido un poder dictatorial, porque los 10 millones de personas que les dieron la mayoría, no son ni siquiera un cuarto de los 47 millones que viven en este país. Un presidente con mayoría o sin ella, debe gobernar para todo el pueblo, no solo para los que le votaron. Es aquí donde la democracia pierde su sentido y su nombre y se convierte en una dictadura.

En poco tiempo la inundación provocada por nuestro gobierno lo a asolado todo. Desde hace unos meses la gran mayoría de los españoles, gana menos dinero por realizar más trabajo, del cual podrás ser despedido si enfermas o faltas un determinado tiempo , ya sea justificado o no, a cambio de nada. La educación también a sufrido, hoy tenemos 36 alumnos por clase con profesores explotados y una ley que pretende dejar en la universidad a los “más preparados”, sí, pero a los más preparados que sean ricos. ¿Sabéis como han conseguido esto? Pues subiendo las tasas de matriculación mas de 500 euros. Sí, da igual si tu estas muy preparado y el que tienes al lado es un inútil, si tu familia está en paro y no puede pagarte la matrícula, tú vas a la calle, y si el inútil tiene un padre rico , ese se sacará la carrera y se colocará, no te quepa la menos duda. Una prueba de que este sistema de que los ricos son los que salen mejor preparados es verídico, solo tienes que ver la pandilla de inútiles que habita el congreso, eso si, todos muy bien preparados.
 Pero la inundación no se queda ahí, la sanidad,  lo único que debería ser intocable ya no lo es, se recortan 7000 millones en nuestra salud, sí, esa que hemos estado pagando todos religiosamente. ¿En serio no había otro sitio de donde sacarlo? Nuestros abuelos tienen que pagar por sus recetas al igual que todos los demás, pero lo mas grave de todo es que si tienes más de 26 años y “no te a dado la gana de cotizar” que todos sabemos que hoy en día el que no trabaja es porque no quiere ¡Hombre, por Dios! Pues no tendrá asistencia médica gratuita, se la tendrá que pagar, y ¿cómo quieren que se la paguen si no ha cotizado nunca eh? Pero hay cosas peores, por no hablar de ese millón y medio de almas que están desamparadas en España, que vinieron en busca de un futuro mejor y que no van a tener ni para médicos.
Es en este momento cuando me remito al texto anterior. Los españoles hemos estado viendo tranquilamente como nos llevaba la corriente y como nos ahogaba y ni siquiera hemos sido capaces de nadar, ¿vamos a permitir que nos ahoguen? ¿En serio sois capaces de quedaros sentados mientras gente que tiene a su servicio a criados y a coches oficiales, te dice que te tienes que apretar el cinturón? ¡Pero si ya no tenemos cinturón! ¡Lo hemos tenido que vender para comprar medicinas!....Ya va siendo hora de que despiertes España y achiques del congreso a esa chusma que te quita la vida, y que el sol vuelva a salir en tu camino.


SIGUENOS EN TWITTER:  https://twitter.com/#!/Piensaitsfree   @Piensaitsfree

jueves, 19 de abril de 2012

Guerra de Boludos y Huevones






En estos últimos días hemos visto como toda la maquinaria diplomática española se ponía en marcha con el objetivo de aniquilar a los malvados argentinos, enemigos de la nación, que han osado  nacionalizar la empresa dueña de sus pozos petrolíferos, la empresa por la cual, Argentina ha tenido que estar exportando petróleo teniendo pozos en su propio territorio. Hemos visto como de repente, España es la gran víctima. Nos han salido amigos incondicionales en Europa, en Estados Unidos… vamos que somos los populares del patio del recreo, y eso que hace unas semanas nos miraban mal porque nuestra economía estaba que se hundía y éramos los apestados de la UE con casi 5 millones de parados, es curioso como aparecen y desaparecen los amigos¿no?
Nuestro paladín y salvador, el presidente Rajoy y sus escuderos salieron diciendo que “cualquier agresión a las empresas españolas será considerada una agresión al propio estado”…! muy bien! Defendiendo a España hasta el final, si …esa España a la que está hundiendo en la miseria con una reforma laboral propia de esclavos, una reforma sanitaria solo apta para ricos y una reforma en educación del mismo calibre en la que solo podrán estudiar los niños de papa… eso sí , si el papá cobra más de 50000€ al año. Esa España que necesita un presidente que se preocupe por los intereses de sus ciudadanos y no por el de una empresa.  Pero  bueno, nuestro salvador sigue diciendo que lo hace por España… Qué noble ¿no? y qué buenos nuestros amigos europeos ayudándonos, ¿no?
Pero ¿es la nobleza y la amistad lo que les mueve?  Jajá no me hagáis reír, ¿de verdad creéis que si el día de mañana, tú, españolito de clase media montas una empresa de castañuelas en Rio de Janeiro y un día unos desalmados te asaltan la tienda y te encañonan amablemente con una recortada en la sien, nuestro  presidente salvador mandara allí a la armada a defenderte? Pues no, tu  historia saldrá en las páginas de sucesos de “La Razón”, si es que los asaltantes se pasan de amables y les da por matarte, si no, nadie se acordara de ti. Lo que mueve a nuestro salvador y a todos sus compis de clase es una vez más el señor Don Dinero. Repsol, el papá de YPF, que es la empresa en cuestión, tiene como accionistas a varias de las personas más ricas y poderosas de nuestro continente, banqueros y empresarios de otros países que al igual que los magnates españoles tienes cogidos por los testículos a los dirigentes de sus naciones, a los cuales les han dicho “si los argentinos recuperan su petróleo lo pierdo yo , lo que quiere decir que este mes no me voy a poder comprar los 50 mercedes que tocan, asique ya puedes hacerte amigo de España y recuperar mi petróleo” este argumento es similar al que le mandaron a nuestro salvador, el cual como buen perrito faldero salió a defender a capa y espada los intereses de su “España”.
Dicho todo esto solo tengo que decirle al señor Rajoy que se deje de memeces en América y venga a España a dar la cara que es donde tiene que estar, que bastantes problemas tenemos aquí por culpa de su gestión como para que se vaya a otros países a buscarnos más. Por otro lado decirles a los “amigos” de España que se dejen de tanto apoyo y que si tanto nos aprecia que nos dejen de estrangular con sus normas de mercado y objetivos de déficit, no trabajamos para ellos. Finalmente a los argentinos decirles que lo de YPF está bien pero debían haberlo hecho antes, aquí cada uno debe defender lo suyo le pese a quien le pese, bien por vostros.

El Arrepentimiento del Monarca

Hola de nuevo, después de un parón en mis escritos, retomo el blog empezando con un texto de un compañero ideólogo, lleno de actualidad y verdades que tal vez mas de uno debería leerse seriamente y actuar en consecuencia con lo que piensa:

“Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.” – Y ala, todos los políticos (excepto unos pocos) se echan a los medios de comunicación buscando su pequeño momento de protagonismo, y de paso alagan las palabras del rey y las tiñen de humildad, una humildad ha agradecer; ha obrado bien dicen.
¿Ha obrado bien?, ¿por qué ha obrado bien?. Tantas alabanzas al monarca por cuatro palabras de disculpa dignas de cualquier niño de 10 años que acaba de romper un jarrón. Esas palabras tan escuetas y rápidas nada más salir de la habitación del hospital donde se encontraban son, a mi modo de ver, lo más mínimo que ha podido hacer, y no lo libran para nada de su culpabilidad por falta de respeto que ha tenido para con el pueblo español. Mientras él se da la vida del cerdo (sin el triste final), el resto de la inmensa mayoría de los españoles tienen salarios mínimos de 700€ al mes o sueldos que poco asoman la nariz por encima de los 1.000€, algo totalmente vergonzoso para un país que hace unos pocos años era la novena potencia económica mundial, y por si fuera poco con una reducción en servicios públicos de primer orden escandalosa; ¿con semejantes sueldos de mierda creen que el pueblo español va a poder seguir adelante y consumir para levantar la nación?. 
Mientras “nuestro” monarca se va a cazar elefantes por 35.000€ (esto solo de la licencia y hay sumar el gasto del vuelo, la estancia, y la clínica privada donde se ha reparado la cadera), España se acerca a todo trapo y cada vez más dolida y enferma a los 5 millones de parados. Mientras a los españoles de clase media y baja se les da la pesada carga de los recortes en servicios públicos en lugar de pedir cuentas a los bancos y cajas por el dinero público que se les dio para que la mayoría no quebraran, y mientras no se obliga a aquellos que tienen cuentas en paraísos fiscales para no pagar prácticamente un duro de impuestos en España pero que luego van de patriotas virtuosos, la casa real dice, tímidamente y en voz baja para que no se oiga mucho y no levantar comentarios, que va a recortar sus gastos; ¡pero ojo! van a eliminar gasto en personal pero no a reducir las cuantiosas sumas de dinero que recibe del estado, ¡y otras tantas personas al paro y ellos tan anchos!.
¿En serio esto es un monarca que está a las expectativas de su pueblo? ¿de verdad ha estado a la altura de la situación?. Hay presidentes de gobierno de otras naciones que han suspendido su sueldo o lo han rebajado considerablemente hasta que pase la situación; eso sí es un líder a respetar por el pueblo al que representan. “Nuestro” rey no es un presidente de gobierno, es un jefe de estado y su sueldo es mucho mayor, ¿qué le costará dar una señal significadora y verdadera de que él quiere a “su” pueblo y de que sufre con él?. O no se ha enterado de lo que está ocurriendo en España, o prefiere vivir como ha vivido siempre y el que no pueda que se joda y si le pillan se disculpa brevemente para salir del paso.
Quizás deberíamos de replantearnos algunas instituciones no tan necesarias como se creen.






"Bajo Ustedes"